Para poder utilizar MedellinStyle.com al 100% te recomendamos registrarte en los FOROS. Hay cientos de tópicos si estas registrado. HAZ CLICK AQUÍ.
 Bienvenido a MedellinStyle!  |   Historial  |   Búscanos en Facebook  |   Enviar Evento  |   Myspace  |   Groove  |   Contacto  |   Rss Contents  |   Que es RSS  
+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12
    Senior Member Pariente virginia ha deshabilitado la reputación Avatar de virginia
    Thanks
    0

Eres mujer.....puedo agredirte.....soy hombre!

Share
    MEDELLÍN
    ¿Merecemos más muertes?

Las participantes del Concurso Mujeres Jóvenes Talento, realizado anualmente desde el 2004 en Medellín, conformamos la Red de Mujeres Jóvenes Talento que tiene como fin visibilizar, proyectar y posicionar los talentos, capacidades y potencialidades de las mujeres jóvenes, como protagonistas del desarrollo de la sociedad como nuevo referente de ser mujer joven.

Para cumplir este objetivo hemos proporcionado varios espacios de encuentro para las mujeres jóvenes de la ciudad y hemos realizado dos seminarios que han sido muy importantes tanto en la formación profesional como personal de estas mujeres, contribuyendo de esta forma a la transformación del pensamiento individual, social, cultural y político en la ciudad, frente a los referentes que se imponen de ser mujer.

Tristemente nuestro sueño es diariamente amenazado por varios factores, en especial por la violencia de la que seguimos siendo víctimas mayoritarias. Violencia encarnada en los últimos días en una mujer muy cercana a nosotras: Isabel Cristina Restrepo, finalista y mención de honor en la categoría artística del Concurso Mujer Talento en 2006.

Isabel Cristina, es una de tantas victimas de esta historia de terror, pero como ella, tenemos presenta las casi 40 mujeres asesinadas en los últimos meses en los diferentes sectores de la ciudad.

A pesar de esta situación y el dolor que nos produce, hemos decidido vivir su muerte desde la esperanza de un mañana mejor y convencidas de esto queremos aprovechar este momento coyuntural para manifestarnos contra todos los actos violentos cometidos con las mujeres.

Entonces, siendo fieles a nuestros propósitos no vamos a denunciar únicamente estos hechos tan lamentables sino que vamos a manifestarnos por la vida, por la alegría de vivir, por el arte, por una ciudad donde la capacidad de soñar y crear sea eterna y tan colorida como la primavera; por medio de dos eventos:

NOCHE DE LUZ Y SILENCIO
    Viernes 11 de julio de 2008

6:30 p.m . EUCARISTIA EN MEMORIA DE LAS MUJERES ASESINADAS EN LA CIUDAD
    Parroquia Santa María de los Dolores .
    Carrera 45 No. 6 – 94 . Patio Bonito . El Poblado.

Contaremos con la presencia del GRUPO SURAMERICA, personalidades del gobierno municipal, departamental, ONG´S y población civil.

RECORRIDO POR LOS PARQUES DE ASTORGA, EL POBLADO, LLERAS Y LA PRESIDENTA.
    Se hará un recorrido con antorchas y velas en silencio por estos parques y en cada uno de ellos, habrá una banda marcial de la ciudad. Cierre en el Parque Lineal La Presidenta a las 9 de la noche.

ENCUENTRO ARTISTICO

Martes 15 de julio de 2008

4:00 p.m PARQUE DE LOS PIES DESCALZOS .
    Contaremos la participación de artistas de la ciudad. Agenda por confirmar.

ORGANIZA:

RED DE MUJERES JOVENES TALENTO

ALEJANDRO MORENO (316) 4490120

DIANA MEJIA (316) 8078663

ERIKA ACEVEDO (312) 7627950

E-MAIL [Dear Guest/Member you can't see link before replyclick here to register]

MEDELLIN - COLOMBIA

--
    ALEJANDRO MORENO G.
    [Dear Guest/Member you can't see link before replyclick here to register]
    [Dear Guest/Member you can't see link before replyclick here to register]
    MEDELLIN - COLOMBIA

Senior Member Pariente virginia ha deshabilitado la reputación Avatar de virginia
    Thanks
    0

Re: Eres mujer.....puedo agredirte.....soy hombre!

Ajeno a género, es impactante ver como nos vamos acostumbrando a la violencia como expresión de algo que nos molesta, nos irrita , ya no apreciamos, o sencillamente nos estorba o no queremos aceptar....
    Violencia es muchas cosas...no sólo apuñalear, disparar.......
    Violencia es subestimar al otr@ , burlarse de sentimientos que no compartimos, o de detalles físicos que muchas veces no podemos controlar, figura, ser pequeñit@ o ser muy grande.....o ser flaquit@ o ser gord@, calvo.
    Hay actitudes que aunque los haga sentirse muy fuertes lo único que desmuestran es el temor porque esa otra persona puede hacer notar su falta de carácter .
    Cada noche cuando bajo por las diez a horas distintas de la noche, con tristeza veo muchos "cuadros" desgarradores de mujeres "tiradas" en la calle por sus amorosos compañeros....ellos como pavos reales haciendo uso de su gran hombría , cuando no dejan de ser sino un "plumero" pues cada que agreden a una mujer su hombria queda muy dudosa.....
    y que decir de las nenas.......burlandose de hombres que las quieren , gastándoles hasta exprimirlos.... o cachoniandolos pues su corazón " alcanza" para muchos mientras no se den cuenta...........y otras hasta dando palmadas en la cara de hombres que equivocadamente las "aman".....y las creen dulces tiernas y tan "divinas" tienen celos......me quiere de verdad......
    Este tema es muy espinoso pues ya hay actitudes tan "aceptadas" en nuestra sociedad, e infortunadamente hay personas, hombres y mujeres que por su prepotencia y soberbia no ven el maltrato e irrespeto que dan a los que los rodean.
    Duele duele!!!! el maltrato alimenta una actitud violenta que ya deberíamos sacar de nuestra idiosincracia, ser fuertes , ser hombre, ser mujer es tener Fortaleza, fortaleza es confrontar los miedos, es expresar lo que sentimos, es callar con silencio inteligente no de sumisión cómplice de actitudes violadoras de nuestras libertades y espacios....ser hombre , ser mujer es saber disfrutar al otr@ de una manera deliciosa, sin querer controlar, sino hablando y viviendo la libertad

Senior Member Primo Hermano cornelius está en el buen camino Avatar de cornelius
    Thanks
    0

Muchas veces me he preguntado si es que soy un tonto, un lento, un soñador, pues cuando veo a mi amor encuentro toda la paz, la serenidad, la calma a todo suplicio y anciedad y me someto a su salvaguardia, confieso que peleo con migo mismo pero prefiero mirarme desde afuera como un desvalido que sin el amor de las mujeres (el de la abuela, madre, hermana, novia, esposa e hija) el mas filial sentimiento que posee la sangre que sentimos correr por nuestras venas, no es capaz de nada.
    Lo digo porque me siento muy ofendido por cosas que suceden en nuestra cultura latina o en nuestro país muy especialmente, como la mujer es perseguida, practicamente asechada, peleada como un trofeo por riñas callejeras y sin importar con quien ella decida estar, la naturalidad y espontaneidad de nuestras mujeres, por esta "picardía cotidiana", se ha perdido en el miedo que hemos infundado nosotros capaces de ser cada vez mejor hermanos, hijos, amigos, padres y sobre todo comprensivos amantes y aunque nos duela es en donde mas fallamos.
    Fuera de toda pretensión, apelo por la sencillez, la hermosa casualidad de encontrarnos en vida y la magia de la naturaleza para llegar al corazón de la mujer amada.
    - . - d a d a d o o m d o o m b a m t z z z h u h ! x )

[IMG]http://math.fullerton.edu/mathews/a2001/Animations/RootFinding/gifs/brur.gif[/IMG]

komm und träum der Mitte Nacht Traum mit mir

Thanks
    0

De la riqueza del alma hablan las palabras.....
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!
    Precioso Cornelius....

Senior Member Primo AndresM está en el buen camino Avatar de AndresM
    Thanks
    0

Muy buena causa, la apoyo totalmente entre las cosas que yo rechazo esta la violencia hacia las mujeres, niños y animales. Les deseo mucho exito e impacto en su campaña, con cualquier cosa que pueda colaborar por favor me comentan.

Cheers.
    www.myspace.com/eintech

[IMG]http://i72.photobucket.com/albums/i173/mejituner/AVATAR%20Y%20FIRMAS/gemmafotoanimatevr9.gif[/IMG]

Thanks
    0

Por ahí se dice que el reconocimiento de un problema , es la mitad de la solución....
    Gracias

PD: mujeres niños y animales......rechaza la violencia.
    La violencia es un hábito que hay que romper, indiferente de a quien se le aplique.

Senior Member Pariente Felipe Valencia está en el buen camino Avatar de Felipe Valencia
    Thanks
    0

apoyo totalmente la causa, respeto para todos
    [FONT="Fixedsys"]disfruta la vida........ paz y amor[/FONT]

[SIGPIC][/SIGPIC]

Junior Member Conocido CataSr está en el buen camino Avatar de CataSr
    Thanks
    0

yeah !!! virginia me gusta mucho tu causa definitivamente nosotras deberiamos de mandar jujuju

Thanks
    0

Respuesta: Eres mujer.....puedo agredirte.....soy hombre!

Este tema, tan espeluznante, ha tomado una vigencia tan dramática que ya no pasa ningún noticiero sin que nos hablen de una tierna mamá que le introduce agujas a su niña, "para educarla", a veces se podría pensar que la violencia es falta de educación y cultura pero después vamos al estrato 17 de Cartagena y vemos a un marido que demuestra su interés y "propiedad" dándole puños a su esposa, ......violencia es muuuuuchas cosas, estos días he visto , he sentido la violenta indiferencia que asumimos con un programa como Séptimo día, nos habituamos a creer que esto tiene que aceptarse porque ya es muy común......y como alguien me decía no te estreses con el mundo que en el mundo siempre ha existido la violencia, la maldad, la injusticia.....la prostitución, los jibaros , los corruptos......y yo siempre contesto, pues no trabajemos, no nos enamoremos, siempre duros..., no nos casemos, no vivamos ....pues no hay nada que hacer.......
    En una ciudad que heredó las ansias del dinero fácil, donde casi todos asumen que aún sin estudio y sin ningún esfuerzo por mérito alguno merecen alcanzarlo todo, la palabra, la lealtad y la bondad desaparece ante una "buena" oferta, pero cuando empecemos a oir a Medellín como la Tailandia de América Latina , o volvernos como Amsterdam, Cuba, o Haití, con muchas visitas de extranjeros, muchas "divisas" pero con la carga de ser ciudad preservativo , o ciudad inodoro......expresión dura y dolorosa!, pero que calladamente vamos aceptando asumiendo que son violencias "naturales" de ciudades dedicadas al turismo.....
    Personajes como Oscar Zapata o Jhon Jairo Velásquez, nombres, y cargos dados en Séptimo día, gerente y barman respectivamente de Fase dos, admiten en este programa , "que ellos dan los precios de las niñas y los "turistas" pagan, allá (atrás) que se maneja el hostal", si esto no es ser proxeneta, no se que sea...

Capítulo IV. Del Proxenetismo . El artículo 213 del Código Penal (Ley 599 de 2000) quedará así: “Artículo 213. Inducción a la Prostitución. El que con ánimo de lucrarse o para satisfacer los deseos de otro, induzca al comercio carnal o a la prostitución a otra persona, incurrirá en prisión de diez (10) a veintidós (22) años y multa de sesenta y seis (66) a setecientos cincuenta (750) sa-larios mínimos legales mensuales vigentes”. Ley 1236 de 2008 4/6

. El artículo 214 del Código Penal (Ley 599 de 2000) quedará así: “Artículo 214. Constreñimiento a la Prostitución. El que con ánimo de lucrarse o para satisfacer los deseos de otro, constriña a cualquier persona al comercio carnal o a la prostitución, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años y multa de sesenta y seis (66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes”. . El artículo 216 del Código Penal (Ley 599 de 2000) quedará así: “Artículo 216. Circunstancias de Agravación Punit

Siempre he pensado y sostenido que el hombre o la mujer que necesita pagar para encontrar un "amor" tiene muchos problemas: o eyaculación precoz y no pueden sostener una buena relación, o problemas de impotencia -frigidez y no logran nada con nadie, o problemas sicológicos que le impiden relacionarse deliciosamente con alguien, a menos que sean unos sex mongers término aplicado a los viejitos verdes (en U.S.A donde son rechazados o tirados a un lujoso asilo, pero por lujoso que sea, es asilo, y donde son clasificados como babosos e incontinentes, pero que descubrieron el mercado de las ortópteras aqui que aunque tambien se burlan de ellos, al menos la burla viene despues de decirles "papi" cosa que ellos pagan con gusto) de esos que vemos muchos en el Lleras con niñitas muuy jovencitas, deseosas de "superarse" a cualquier costo.
    Violencia , violencia hay mucha...y como duele....la estupidez!!!

Senior Member Primo MiguelDj está en el buen camino Avatar de MiguelDj
    Thanks
    12

Si, tenes razón la violencia no es solo pegarle al otro, el rechazo, los ataques psicologicos etc...es sierto mucha gente dice que eso es "normal", que pasa en todas partes y simplemente no se hace nada, y se decide convivir con la violencia, sobre todo en un pais en donde la cultura de la gente es el "chanchullo", el mas avispado, la platica por debajo etc...Me parece que en la actualidad se vive en una gran "antitesis" se "fomenta" la paz, la justicia y muchas cosas mas, cuando en la casa de al lado, en el apartamento de arriba, una mamá furisa persigue a su hijo diciendole que lo va a "cascar" a correasos, pero se sigue con la mentalidad del ignorante "esto sucede en todas partes", debemos adoptar una nueva postura, al rechazar todo tipo de violencia, de maltrato...asi aportaremos nuestro granito de arena y hasta tal vez, dejemos marcada una huella en este mundo de lo efimero, de lo venidero.
    TRAUM Full Catalog
    http://myx2u.com/traum/index.php

Member Conocido lucho91 está en el buen camino Avatar de lucho91
    Thanks
    0

Full Apoyo
    Lucho Cardona
    Estoy bailando, no molestar!!®
    Rionegro Electronica--> [url]http://www.facebook.com/inbox/?ref=mb#/group.php?gid=62784500949[/url]

Senior Member Pariente Lejano sindy-18 está en el buen camino Avatar de sindy-18
    Thanks
    22

La violencia contra la mujer, sustentada en el mito de la inferioridad del sexo femenino, ha formado parte de la vida social y doméstica y de las relaciones entre hombres y mujeres desde tiempo inmemorial, llegando a hacernos creer que este modo de comportamiento es natural. Frente a esto se responde con una generalizada indiferencia, bajo la concepción de que se trata de un problema individual que sólo compete a los implicados y que su solución se encuentra en la esfera de la intimidad, lo que conduce a la complicidad social y a la inoperancia de los mecanismos de protección del Estado, en un marco de impunidad. Hay también violencia contra la mujer cuando hacia ella se ejerce un poder que interfiere en su capacidad de decidir sobre qué se decide. «No tomar decisiones, dejar de hacer algo, no objetar, también implica la presencia del poder sobre ella. A esto se le denomina poder invisible, significa que el poder puede ser de dominación implícita o explícita. Así, coerción, manipulación e información sesgada o falsa también son espacios de poder sobre la mujer caracterizados por no permitir el surgimiento del conflicto abierto»
    ººººVaNesitAºººº
    Gustavo Petro 2010-2014

Thread Information

Users Browsing this Thread

There are currently 1 users browsing this thread. (0 members and 1 guests)

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación