También en Itagüí se encuentra la estación de servicio Los Naranjos, de Texaco, en la Carrera 42 #54, con un costo de $8.320.
Otras estaciones de servicio que son reconocidas en el área metropolitana por bajos precios en el galón de gasolina son:
Sin embargo, algunas estaciones del área metropolitana no han bajado el precio y todavía cobran cerca de 8.600 pesos por galón de gasolina.
En la capital del país, Terpel, Brio y Esso son las estaciones que ofrecen las ofertas más bajas, llegando a reducir hasta más de $300 al valor del galón. En Bucaramanga el precio más barato es de $8.090 y lo ofrece Petromil.
En meses anteriores, la reducción del precio rondaba los $200, pero, para este caso, como el costo del galón ha estado estable durante los últimos tres meses, las empresas han podido adaptarse a éste y ofrecer valores más atractivos, según señaló Felipe Villegas, cofundador de Tugasolina.com.
En ese sentido, y como se ha mencionado anteriormente, el Gobierno podría revisar temas como “la sobretasa, la tarifa de transporte por poliducto” y otros impuestos para bajar los costos que se terminan traduciendo en alzas para el bolsillo de los colombianos”, según señaló Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol.
Fuente: elcolombiano.com/